Alcantarillado no recibe mantenimiento

Cada vez que llueve, las aguas servidas se toman las calles de Aguadulce, ante la preocupación de sus habitantes.

El desbordamiento de las aguas servidas y excretas en diferentes calles de la ciudad de Aguadulce obedece a la falta de mantenimiento y al vandalismo en la estación de bombeo del sistema de alcantarillado sanitario.

Lo anterior lo afirmó Walter Medrano, representante de la empresa constructora Copisa, que hace ocho años se encargó de la construcción de la primera fase de este alcantarillado, a un costo de $6 millones 200 mil.

La situación se agrava cuando llueve, lo cual mantiene en zozobra a los aguadulceños, y más aún cuando se está próximo a iniciarse la segunda fase del sistema, que abarcará los corregimientos de Pocrí y Los Barrios Unidos.

Medrano, quien fue citado por el pleno del Consejo Municipal, fue claro al señalar que cuando la empresa se retiró de Aguadulce, dejó esa parte del alcantarillado trabajando en un 100%.

Para el representante de Copisa, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de aquella época es responsable de esta situación, porque no le dio el debido mantenimiento a la estación, lugar donde se encuentran las lagunas de oxidación encargadas del tratamiento de las aguas servidas.

Interrogada al respecto, Elsie Hernández, directora regional del Idaan, replicó que desde 2010 fue reinstalado el equipo de bombeo en dicha estación, y que actualmente buscan determinar las causas por las cuales se registra el desbordamiento de las aguas servidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código