Alemanes financian iniciativa ambiental

NUEVA SEDE. Desde este centro la fundación podrá impulsar mucho mejor sus proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González NUEVA SEDE. Desde este centro la fundación podrá impulsar mucho mejor sus proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González
NUEVA SEDE. Desde este centro la fundación podrá impulsar mucho mejor sus proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González

La cosecha de agua lluvia, la generación de electricidad a través de paneles solares y el mobiliario de una ecotienda en la nueva sede de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá (Fundiccep) fueron financiados por la Embajada de Alemania Federal en el país.

El aporte para estas iniciativas fue de 8 mil 500 dólares y con ello se cumple la meta de promover el desarrollo y erradicar la pobreza en poblaciones en desventaja socioeconómica, aseguró el encargado de la cooperación económica de la Embajada de Alemania en Panamá, Frank Gauls.

Reconoció que la cooperación de Alemania Federal a Panamá decreció progresivamente, ya que el presupuesto de 20 mil euros anuales solo alcanza para financiar tres o cuatro pequeños proyectos de interés social a nivel nacional.

Mientras, la vicepresidenta de Fundiccep, Damaris Sánchez, señaló que los proyectos desarrollados en Cerro Punta buscan demostrarle a la población la ventaja y necesidad de adoptar alternativas que permitan aprovechar los recursos naturales, sin destruir la fuente de los mismos.

“En tierras altas tenemos una rica cuenca hidrográfica, pero en la mayoría de las comunidades escasea el agua potable, lo que demuestra la necesidad de aprovechar mejor el agua lluvia y promover alternativas energéticas distintas a la excesiva construcción de hidroeléctricas”, expresó Sánchez.

La conducción de agua lluvia desde los techos y su almacenamiento en tanques, para posteriormente utilizarla en oficios domésticos; la generación de electricidad a través de energía solar para satisfacer el consumo del local y la promoción de bienes y servicios al ambiente, no solo representan un importante impacto en la conservación, sino un beneficio económico para muchas familias, destacó la vicepresidenta de la Fundiccep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código