Alerta ante posible desalojo

En playa Santa Clara temen ser expulsados del lugar que han ocupado por varias generaciones dedicados a la pesca artesanal.

Residentes y pescadores de playa Santa Clara de Antón se mantienen en pie de lucha, ante la amenaza latente de un posible desalojo de las tierras que por generaciones han ocupado desde 1930.

Célica Espinoza, tesorera de la Asociación de Pescadores Artesanales de Playa Santa Clara de Antón, señaló que hay preocupación porque la Fundación Desarrollo Santa Clara insiste en solicitar el desalojo ante la corregiduría de Río Hato.

Además, la Fundación está pidiendo que se dé una mediación con los pescadores, con lo cual no están de acuerdo, toda vez que prefieren esperar los resultados de los procesos legales de prescripción que cursan en diferentes juzgados.

No hay orden

Jorge Cáceres, alcalde de Antón, aclaró que la corregidora de Río Hato no le ha informado de que existe alguna orden de desalojo reciente, y esperan que los tribunales se pronuncien sobre los procesos pendientes.

En tanto, el presidente del Concejo de Antón, Julio Rodríguez, señaló que esta cámara se mantendrá al lado de las comunidades, apoyándolas mediante acuerdos o resoluciones necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código