Alertan de estafa con planes turísticos

Acodeco aconseja a quienes sean invitados a escuchar de estos paquetes vacacionales, a no entregar su tarjeta de crédito so pretexto de verificar su solvencia.
Ofrecen paquete vacacional.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez Ofrecen paquete vacacional.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez
Ofrecen paquete vacacional.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez

Cinco casos de estafa cometidos por agencias dedicadas a ofrecer paquetes vacacionales en perjuicio de ciudadanos colonenses investiga la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Colón.

En 2011 se reportaron tres casos y en lo que va de este año se registran otros dos.

Yajaira N., de 29 años (cuyo apellido se omite por razones de seguridad), acudió un viernes a un hotel de la ciudad a informarse de paquetes promocionales de una agencia dedicada a vender servicios turísticos en hoteles del interior del país.

Relata que luego de los vinos y quesos, los directivos de la agencia, en un segundo, le solicitaron su tarjeta de crédito para verificar su solvencia económica. Ella no sospechaba que en cinco minutos le sustraerían más de mil dólares de su crédito.

El lunes siguiente, al llamar a la entidad bancaria, se percató de la estafa, por lo que acudió a la Acodeco para denunciar el engaño.

En su caso, por fortuna pudo obligar a la empresa a que le devolvieran el dinero retirado de su tarjeta de crédito. Un segundo cliente estafado también pudo recuperar su efectivo.

Sin embargo, hubo un tercer incauto al que le sustrajeron más de $3 mil, pero la víctima no pudo hacer nada debido a que la empresa cerró operaciones.

Otto Mendoza, vocero de la oficina regional de la Acodeco, recomendó a toda persona que se le invite a escuchar estas ofertas vacacionales en tardes de vino y queso o de cenas en pareja, que no entregue su tarjeta de crédito con la excusa de verificar su solvencia económica, so pena de poder ser estafado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código