Alertan de fumigación en cabeceras del río Güera

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Campesinos residentes en las tierras altas del distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, alertaron ayer a la Autoridad Nacional del Ambiente y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario del sobrevuelo de un helicóptero en aparente tarea de fumigación de tierras para fincas ganaderas.

Los lugareños, que pidieron reserva de sus nombres, afirmaron que desde hace dos días escuchan una aeronave sobrevolando el corregimiento La Pitaloza y observan un pick up subir hacia la zona con probables tanques llenos de agroquímicos para fumigar maleza.

Su mayor preocupación, dijeron, es que los sobrevuelos se realizan en el área donde nace el río Güera, uno de los afluentes principales de la cuenca del río Tonosí, que baña al valle homónimo.

También temen las consecuencias que esta actividad derive para sus cultivos de subsistencia, en pleno desarrollo, así como para la salud colectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código