Alianza Idiap-Hermot para mejorar bovinos

Para desarrollar trabajos en conjunto que permitan generar tecnologías para uso de todos los productores del país, la empresa Hermot S.A. y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (Idiap) firmaron un convenio de investigación.

El convenio, suscrito por Monty Motta, gerente de Hermot, S.A., y Julio Ábrego Batista, director del Idiap, incluye trabajos en lechería y evaluación de cultivos, como el arroz, maíz y sorgo.

Ábrego señaló que la unión de esfuerzos, recursos y conocimientos científicos entre el Idiap y la empresa privada ha sido un mecanismo adoptado por esta entidad investigadora para dar respuesta a las muchas necesidades de investigación que tienen los productores y transferir de una forma más directa las tecnologías agropecuarias.

“Esta no es la primera experiencia de investigación conjunta entre la empresa Hermot S.A. y el Idiap, porque anteriormente hemos trabajado en cruce de razas Bos taurus con Bos indicus, en ganancia de peso y uso de anabólicos”, señaló Guillermo Alba, administrador de la finca Hermot.

Alba estima que con este nuevo convenio se tendrá un mejor futuro en la producción de leche que en la de carne, ya que se busca realizar investigaciones en esta línea. En los próximos días, ambas partes se reunirán con sus técnicos para diseñar el plan de trabajo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código