PROCEDEN DE ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y CANADÁ

Altos del María, un destino para jubilados extranjeros

En esta área montañosa, cuyo clima oscila entre los 17 y 27 grados centígrados, se desarrollan varios proyectos habitacionales.

Formada por montañas, Altos del María es una comunidad ubicada en el sector oeste del país que ha sido elegida por jubilados procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa como su lugar de destino, debido en parte a la belleza de la naturaleza que la rodea.

“Unas 10 mil hectáreas componen el extenso paisaje de la comunidad boscosa de Altos del María, que está disponible para ser examinado y escudriñado en cualquier momento del año”, señaló el guía turístico y ornitólogo Mario Bernal.

Anotó que su vasta experiencia lo ha conducido a descubrir los hermosos tesoros que hay en esta región, la cual une una parte del cráter del viejo volcán de El Valle de Antón con paisajes de las comunidades de Sorá y Altos de Campana.

CLIMA y caminatas

La zona de Altos del María tiene una excelente temperatura que oscila entre los 17 y 27 grados centígrados durante todo el año.

Ese clima, comentó Bernal, sirve de complemento a la diversidad de la flora, árboles gigantes, pinos, ríos y cascadas que forman parte de este paisaje.

Aquí, agregó, se pueden hacer caminatas que permiten divisar una gran variedad de aves y flores que se encuentran a lo largo y ancho de su geografía.

El guía explicó que los turistas que llegan al área solicitan sus servicios para recorrer los alrededores, aunque aclaró que “se requiere atender las recomendaciones de seguridad para no malograr el paseo”.

Sostuvo que si el turista elige pasear por esta región nunca estará lejos de las comodidades citadinas que se encuentran en El Valle de Antón, en el sector de Campana, o muy cerca del distrito de Capira.

Entre 30 y 45 minutos toma entrar a los poblados urbanos y todo esto se debe a que estas son montañas llenas de bosques que presentan accesos con capacidad para realizar una caminata, incluso con grupos de niños acompañados de sus padres y amigos aventureros.

“No hay riesgo de que se vayan a atravesar tramos peligrosos o de pendientes, porque esas áreas no se toman en cuenta para el recorrido”, afirmó.

APAREJOS

La herramienta aliada e indispensable para quienes se aventuren a recorrer Altos del María es un par de binoculares, que sirve para mantener cerca los atractivos que están lejos de divisar, o para escudriñar el sitio en donde reposan las aves exóticas que viven en esas montañas, indicó el guía Bernal.

Frank Muñoz, intérprete de los turistas extranjeros, manifestó que los huéspedes de los hoteles de playa buscan y se llevan información de cómo se debe hacer para tomar un recorrido por estas montañas.

En sus próximas visitas, añadió, llegan con sus equipos, mochilas y ropa ligera para emprender el recorrido, y algunos pernoctan para al día siguiente reconocer nuevos destinos turísticos rurales. Además de las bondades de la naturaleza, en esta zona se desarrollan varios proyectos habitacionales de estilo campestre, cuya principal atracción es la vista hacia los océanos Atlántico y Pacífico, el lago Gatún y al cerro El Picacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código