Alumnos de Cañacillas carecen de sanitarios

Padres de familia de la escuela Cañacillas Arriba, de Canto del Llano, distrito de Santiago, mantienen un paro indefinido de clases que cumple cuatro días.

Los padres le exigen a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) la construcción de servicios sanitarios para los 34 estudiantes de este plantel, los que actualmente deben realizar sus necesidades fisiológicas en letrinas.

Johana Castillo, vocera de los acudientes, dijo que la medida de paro obedece a que desde hace dos años el Meduca les prometió construir los servicios sanitarios; sin embargo, a la fecha, y pese a que las letrinas fueron clausuradas por el Ministerio de Salud por insalubres, aún el Meduca sigue sin resolver el problema.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, aseguró que ya se están tramitando unos 3 mil dólares para la construcción de los sanitarios del plantel.

No obstante, se está a la espera de que se confeccione el cheque para la compra de los materiales, informó el funcionario ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código