Alumnos del Iptia irán a la calle a protestar

Irse a las calles a protestar será la medida de presión que asumirán estudiantes del Instituto Profesional, Técnico e Industrial (Iptia) de Aguadulce, docentes y moradores de la comunidad de Cerro Morado para obligar al Ministerio de Educación (Meduca) a cumplir con sus demandas.

En el Iptia hace falta nombrar un docente de matemáticas y uno para la cátedra de lógica, que también debe cumplir algunas horas de cívica y otras de historia.

A la fecha, la Dirección Regional de Educación no ha dado una respuesta a los alumnos que paralizaron las clases desde el martes 26.

En tanto, moradores de Cerro Morado, del corregimiento de Pocrí, insisten en que la directora del plantel, Consuelo de Achurra, deje el cargo por supuestas anomalías administrativas.

La Defensoría del Pueblo, que media en el conflicto, ha solicitado al Meduca una respuesta al tema en el plazo de una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código