Alumnos colonenses, víctimas de violencia

La comunidad educativa de la escuela República de Bolivia marchará todos los meses para implorar por la paz y el respeto a los estudiantes en el Barrio Sur.
El bullicio habitual del centro educativo se ha apagado por las balaceras. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez. El bullicio habitual del centro educativo se ha apagado por las balaceras. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.
El bullicio habitual del centro educativo se ha apagado por las balaceras. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.

La violencia no perdona. En medio de los enfrentamientos entre pandillas en la ciudad de Colón y su periferia, desde el inicio del año lectivo cuatro estudiantes de la escuela República de Bolivia se han visto seriamente afectados por la situación.

José Obregón, director del plantel ubicado en el corregimiento del Barrio Sur, explica con preocupación que tan solo este año varios de sus estudiantes han sido víctimas de este fenómeno, que cada vez aumenta.

La semana pasada uno de ellos falleció en medio de una lluvia de balas motivada por la guerra entre pandilleros.

Otro ejemplo claro, agregó, fue la muerte repentina de Kevin Torres, de solo ocho años de edad, quien en su hogar recibió una bala que le causó la muerte.

Otro incidente doloroso fue el de la estudiante Yaritzel Espinoza, que quedó lisiada tras pasar varios días en la sala de cuidados intensivos, después de que un proyectil impactara en su anatomía.

Un caso también preocupante es el del estudiante José Vega, que recibió un balazo en el abdomen que le ha provocado daños renales que le producen mucho dolor cada vez que va al sanitario, y que se desconoce cuáles serán sus secuelas a futuro.

Como docente, señaló Obregón, este mal social mantiene en vilo a la comunidad educativa de la escuela República de Bolivia, debido a que el área en que residen sus alumnos se convive a diario con la violencia.

Todos los meses la escuela efectuará una caminata por las principales calles de la ciudad para hacer un llamado a la paz social y a la conciencia de la juventud.

En la ciudad de Colón operan 30 pandillas juveniles que mantienen una lucha por el dominio del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código