Alumnos con discapacidad piden centro para terapias

En la Secretaría Nacional de Discapacidad les informaron que no apoyan a fundaciones, pero sí a las personas afectadas.

Temas:

En El Valle de Antón hay 197 personas con algún tipo de discapacidad. En El Valle de Antón hay 197 personas con algún tipo de discapacidad.
En El Valle de Antón hay 197 personas con algún tipo de discapacidad.

80 estudiantes con discapacidad que forman parte de la Asociación Divino Niño, de El Valle de Antón, buscan que las autoridades les construyan un centro de atención de terapias, con un aula vocacional para seguir sus estudios.

La asociación no tiene local propio, y los jóvenes reciben sus enseñanzas en un aula compartida con el Instituto Panameño de Habilitación Especial que funciona en la escuela El Valle, con la limitante de que al cumplir 15 años de edad no pueden continuar allí, lo que les impide seguir aprendiendo algún arte u oficio que les permita ganarse la vida.

El centro escolar El Valle tampoco tiene personal capacitado para atender a esta población, dijeron.

Zulkerines Macías, trabajadora social de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), indicó que esta entidad no apoya fundaciones, pero sí lo hace con las personas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código