Padres de familia y estudiantes que no han podido iniciar clases en escuelas situadas en áreas anexas a la comarca Ngäbe-Buglé protestaron ayer en la comunidad de Cerro Viejo para exigir que se permita el paso de los educadores de unos 15 planteles de la zona.
Los acudientes se quejaron porque en zonas como el corregimiento de Cerro Viejo, en las cercanías del área de Viguí, no se ha podido iniciar el año lectivo 2012 y los estudiantes tampoco han podido cobrar el bono escolar ni recibir su mochila.
Marta Alvarado, madre de familia del área, afirmó que ellos respetan la lucha indígena, pero no comparten que a raíz del cierre de la carretera Viguí-Cerro Viejo los niños no hayan podido iniciar clases.
Sumado a ello, unos 500 beneficiarios de los programas 100 a los 70 y Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social no han podido recibir sus pagos debido al citado cierre.
Jessica Pérez, directora nacional del Programa 100 a los 70, lamentó que no se haya podido pagar unos $200 mil a beneficiarios de este programa en la comarca Ngäbe-Buglé.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión