Ambientalistas retoman lucha

Los ambientalistas chiricanos se encuentran en pie de guerra y han retomado la lucha en contra de la pretensión del Gobierno de construir una vía que una a Chiriquí con Bocas del Toro, la cual, aseguran, destruirá el Parque Internacional La Amistad (Pila).

Este proyecto ya fue anunciado en la Gaceta Oficial, pese a la oposición de quienes argumentan que la vía afectará el área protegida del Pila.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, dijo que el Gobierno ha planteado en el plan quinquenal extender la carretera de Boquete hasta llegar a Bocas del Toro, atravesando el parque, sitio de patrimonio mundial y reserva de la biosfera. Esta carretera, añadió, también afectaría importantes ríos como el Caldera y el Chiriquí Viejo.

“Presumimos que en cualquier momento se puede dar el anuncio público de la construcción de esta carretera”, afirmó Miranda, por lo que exhortó a los ambientalistas y a la sociedad civil a mantenerse vigilantes ante esta situación.

Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, había declarado que “en todo el mundo se tienen estas zonas protegidas y se pueden hacer infraestructuras cumpliendo con los lineamientos ecológicos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código