PANAMÁ OESTE

Ambulancias donadas todavía no arrancan

Facilitadas hace un año por el ex grandes ligas Mariano Rivera, están detenidas por la burocracia existente.

Temas:

Uno de los vehículos que no ha podido ser utilizado en beneficio de la comunidad del distrito de La Chorrera. Uno de los vehículos que no ha podido ser utilizado en beneficio de la comunidad del distrito de La Chorrera.
Uno de los vehículos que no ha podido ser utilizado en beneficio de la comunidad del distrito de La Chorrera.

Las dos ambulancias donadas en marzo de 2014 por la fundación del ex grandes ligas panameño Mariano Rivera para uso de dos instalaciones médicas del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, aún continúan sin poder ser utilizadas, debido a la burocracia para su traspaso al Ministerio de Salud (Minsa).

Las ambulancias, asignadas una al Centro de Salud de Puerto Caimito y otra al hospital Nicolás Alejo Solano, tienen un costo unitario de $10 mil.

Secundino Sugasti, director médico del Nicolás Alejo Solano, explicó que para poder que estos vehículos sean utilizados todavía falta completar el trámite de traspaso al Minsa, toda vez que entraron al país a través de Aduanas, en concepto de donación a la Junta Comunal de Puerto Caimito.

Al respecto, la representante de este corregimiento, Deyanira de Naterón, afirmó que el 9 de febrero pasado autorizó el traspaso de la ambulancia al Minsa, institución que debe continuar con los trámites del registro vehicular.

Explicó además que la donación directa a la junta comunal permitió ahorrar el impuesto de introducción al país, cuyo monto no dio a conocer.

De acuerdo con la concejal, también se están realizando las gestiones para adquirir la placa de circulación para la ambulancia donada por Rivera al Centro de Salud de Puerto Caimito, su tierra natal.

CARENCIA

Actualmente el hospital Nicolás Alejo Solano cuenta con dos ambulancias para realizar un promedio de siete traslados de pacientes a diversos hospitales ubicados en la ciudad capital.

No obstante, uno de estos automotores está por salir del taller y otro debe ser sometido a una revisión mecánica para garantizar su seguridad.

De igual manera, otra de las ambulancias, marca Ford, está fuera de operaciones desde hace un año, debido a la inexistencia de refacciones en el país y en Estados Unidos.

Esto hace temer un futuro similar para la ambulancia donada por la Fundación Mariano Rivera, la cual también es marca Ford, indicaron las autoridades del hospital chorrerano.

Debido a ello, este centro hospitalario ha invertido $50 mil en la compra y modificación de un vehículo para que sirva de ambulancia, por parte de una empresa canadiense establecida en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código