Amenazan con paralizar servicio de taxis en Isla Colón

Dueños del transporte selectivo le están exigiendo a sus ‘palancas’ la entrega de una cuota de más de $80 diarios.

Temas:

Evitan llevar a los lugareños, pues los extranjeros les resultan más rentables. Evitan llevar a los lugareños, pues los extranjeros les resultan más rentables.
Evitan llevar a los lugareños, pues los extranjeros les resultan más rentables.

“Palancas” de taxis que operan en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, amenazan con paralizar el transporte, toda vez que los propietarios de estos vehículos les reclaman el pago de $80 diarios, en vez de los $50 que aportan actualmente.

Por esta razón, voceros de estos conductores auxiliares, que pidieron mantener sus nombres en reserva, revelaron que tienen que buscar la forma de cumplir con esa letra y tratar de generar algún dinero más para llevar a sus hogares.

Argumentaron que debido a esta razón es que muy pocos recogen pasajeros nativos, pues no pagan igual que los extranjeros.

Ante esta situación, hacen un llamado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para que regule esto que califican de abuso.

protesta en aguadulce

En tanto, el pésimo estado en que se encuentran las calles de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, por la paralización de los trabajos de construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario, llevó ayer a un grupo de transportistas a cerrar las cuatro vías de la carretera Interamericana, por espacio de hora y media.

Pablo Rodríguez, transportista de la Cooperativa Radio Taxi El Sol, dijo estar cansados de que las autoridades los engañen, ya que siempre prometen que las calles serán reparadas, pero la respuesta nunca llega.

Al lugar de la protesta llegó el alcalde Jorge Herrera, quien dio la razón a los transportistas y coordinó una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, de la empresa aseguradora encargada del proyecto de alcantarillado y transportistas, a fin de buscar una alternativa de solución al problema.

PIRATAS EN CHAME

Por su parte, conductores del transporte selectivo afiliados al sindicato Unión de Taxis de Chame S.A. advirtieron de que la población de este distrito está siendo víctima de robos por parte de taxistas “pirata”, procedentes de la ciudad de Panamá.

Se trata de conductores que alquilan vehículos pertenecientes a dos empresas privadas de la capital, señaló Eduardo Domínguez, vocero de los taxistas.

Agregó que pese a que existen varias denuncias, la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre no toman los correctivos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código