Amplían medida cautelar a Campos de Pesé

La juez de Garantías, Mayuli Sandoval, había liberado la suspensión que pesaba sobre 284 hectáreas, decisión que fue revocada la noche de este viernes.
La fiscal Barrías aseguró que la empresa adeuda $50 mil en concepto de multas, por faltas ambientales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos. La fiscal Barrías aseguró que la empresa adeuda $50 mil en concepto de multas, por faltas ambientales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos.
La fiscal Barrías aseguró que la empresa adeuda $50 mil en concepto de multas, por faltas ambientales. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial de las provincias de Herrera y Los Santos le prohibió a la empresa Campos de Pesé el uso de vinaza en 284 hectáreas de cultivos de caña, durante los próximos tres meses, y ordenó la suspensión total de las actividades agrícolas en 116 hectáreas ubicadas en los márgenes del río La Villa.

La vinaza es un subproducto líquido de la destilación en el proceso de fermentación del etanol, que debe ser tratada luego de ser vertida a una fuente de agua, pues representa un riesgo ambiental.

La medida surge luego de que la fiscal de circuito de la provincia de Herrera, Enereida Barrías, y el abogado querellante Rigoberto Vergara, apelaran la decisión de la juez de Garantías de esta provincia, Mayuli Sandoval, quien el pasado 29 de agosto mantuvo la suspensión de las actividades agrícolas en las 116 hectáreas, pero liberó el resto de las 284 hectáreas.

El abogado de la defensa Rony Batista destacó que el conocimiento de esta apelación ha estado viciado, porque el Tribunal Superior de Apelaciones no tiene competencia para conocer de las medidas de protección. “Eso está estipulado en el Código Procesal Penal”, explicó.

Agregó que esta decisión podría llevar al cierre de la empresa.

En tanto, el representante legal de Campos de Pesé, Rafael González, adujo que aún es muy pronto para vaticinar el cese de operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código