Ampliarán red de radio en zonas montañosas

Dotado de una radio de comunicación en su vivienda, ubicada en Santa Rosa de Capira, Félix Martínez es responsable de dar al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la primera alerta en casos de desastres naturales en esta y en las zonas vecinas.

Martínez participa de una red de radiocomunicación que se ubica en los poblados de Tres Hermanas y Santa Rosa, comunidades que durante las inundaciones de 2006 fueron los más afectados por el desbordamiento de ríos y los derrumbes.

Esta red, aseveró Heriberto Chávez, jefe regional de Rescate del Sinaproc, será ampliada con una tercera estación en Ciricito, cuyo costo de capacitación y equipos de comunicación está entre mil y mil 500 dólares.

Añadió que la información que aportan actualmente las dos estaciones sobre el caudal de los ríos permite alertar a los poblados cercanos de cualquier anomalía, tal y como aconteció durante las lluvias del 28 y 29 de septiembre pasado.

Indicó que la eficiencia de los radio operadores, que han sido capacitados en monitoreo de ríos y primeros auxilios, entre otras técnicas, facilitó la evacuación de cuatro mujeres embarazadas, en septiembre pasado.

El funcionario aclaró que en estas zonas la evacuación por vía área resulta complicada, al no existir puntos para el descenso de las aeronaves.

También dijo que se instalará una base en Capira, con lo que se ampliará la cobertura en la carretera Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código