Analizan elevar multas por criaderos

Aumentar las multas de mil a 5 mil dólares para los particulares y dueños de locales comerciales que insistan en mantener sus predios sucios y con criaderos de mosquitos, es la opción que analiza el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén.

El alcalde dijo que durante las últimas semanas han estado realizando una intensa campaña de limpieza en las áreas de la ciudad donde se han hallado criaderos de mosquitos; sin embargo, las personas no toman conciencia y se siguen detectando focos de infestación.

Ante esta realidad, advirtió que no hay otra alternativa que elevar el monto de las sanciones, que van de $10 a $1,000, por lo que se analiza con los corregidores y asesoría legal incrementar las multas hasta los $5 mil.

Informes del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que durante el último fin de semana, en la campaña de promoción, identificación y eliminación de criaderos en la provincia de Coclé, se encontraron 389 focos o viveros de mosquitos, situación que se califica de “alarmante” si se considera el trabajo realizado este mes.

El Minsa impuso en un día 33 sanciones a personas y dueños de comercios que mantenían criaderos de mosquitos en sus predios. Este año se han registrado 388 casos de dengue clásico y tres defunciones por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código