Analizan presupuesto de comarcaNgäbe Buglé

El presupuesto de la comarca Ngäbe Buglé a ejecutarse en 2014 está en la etapa de modificación, aunque se estima que pudiera alcanzar los $70 millones, informó Raulino Peña, coordinador nacional del Ministerio de Economía y Finanzas para los pueblos indígenas.

Agregó que a finales de este mes se tendrá la cifra oficial, y que regularmente en esta región se ha ejecutado el 75% de los programas económicos asignados, en proyectos “llave en mano” de escuelas modelo por $26 millones, hospitales Minsa- Capsi, programas de piso y techo y dotación de energía eléctrica hacia la población de Llano Tugrí, entre otros.

Peña indicó que se proyecta fortalecer la dotación de recursos económicos para cada una de las áreas indígenas del país.

Creada en 1997, la comarca Ngäbe Buglé tiene una superficie de 6 mil 968 kilómetros cuadrados, con una población de 154 mil 355 habitantes, según el censo nacional de población y vivienda de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código