Analizarán costo del carné tico-panameño

El costo del nuevo carné que suprime el pasaporte y facilita la entrada de panameños a territorio tico, y viceversa, será “mínimo”, afirmó Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia de Chiriquí.

Adelantó que hoy o el próximo lunes los cancilleres de Panamá y Costa Rica se reunirán para establecer los trámites de este documento, pues el mismo conlleva un estudio de las legislaciones de ambos países, y en 60 a 90 días debe salir un pronunciamiento oficial sobre su costo.

Este jueves en la noche, durante la inauguración de la Feria Internacional de San José de David, provincia de Chiriquí, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, entregó a Santamaría el primer carné para el ingreso de panameños a Costa Rica sin necesidad de pasaporte, que tiene un costo de $50.

“Con esta cédula o carné las personas que transitan por la frontera, por situaciones de trabajo o de inversión, no tendrán problemas con la policía fronteriza”, afirmó la gobernadora chiricana.

Aclaró que las personas que retiren este documento tendrán que ir a las oficinas de Migración y Aduanas costarricense y llevar los requisitos que se solicitarán.

En tanto, el ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó que los cancilleres firmarán un convenio para legitimar este documento, aunque no precisó el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código