Anam entrega madera retenida hace un año

Temas:

Setenta y siete tucas de cocobolo retenidas por la Fiscalía de Ambiente de Darién desde hace un año, y que custodiaba el Servicio Nacional de Fronteras en el cuartel de Santa Fe, fueron devueltas a su propietario, informó su representante legal, Marcial Mosquera.

El abogado explicó que la ilegal retención causó pérdidas a su representado, pese a que la mercancía estaba debidamente documentada.

Dijo que por una denuncia infundada se le retuvo el cargamento que poseía permiso comunitario otorgado por las autoridades de Mortí, comarca de Wargandi.

Añade que ni la entonces vigente Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y menos la Fiscalía de Ambiente lograron corroborar que la madera fuera mal habida o producto de tala ilegal, pues no realizaron los peritajes respectivos.

No obstante, el dueño de la madera probó que la especie fue extraída mediante un permiso comunitario vigente en la comarca Wargandi, mucho antes de que la extinta Anam expidiera la Resolución No. 602 de 2 de septiembre de 2014, que suspendía la extracción.

fiscalía muda

En torno a la devolución de la madera, se intentó conocer la opinión del fiscal de Ambiente, Norberto Espinosa, pero este, de forma despectiva, afirmó“yo no doy entrevistas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código