Anam impide uso de tosca de Loma Bombacho

A unas 12 comunidades del corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, no se les podrá mejorar sus caminos de producción luego de que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) determinara que no es factible la extracción de tosca del yacimiento de Loma Bombacho.

Gilberto Rodríguez, representante de Llano de Piedras, indicó que un informe técnico de la inspección realizada por la Anam al yacimiento, así lo dictaminó.

Según el documento, la cantera en Loma Bombacho se halla a orillas de la carretera Llano de Piedras-Tonosí, y adyacente a ella figura un desagüe natural que conecta con varias quebradas del área. De extraerse tosca del lugar, dice Anam, provocaría que gran parte de las piedras caigan al desagüe natural.

Rodríguez reiteró que con esta orden de la Anam unas 12 comunidades no contarán con material pétreo para sus mejoras viales, lo que afectará a cientos de productores agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código