Anam debe investigar EIA de nueva cantera

Por más de una hora, residentes de cinco comunidades del distrito de Antón protestaron cerrando la vía Interamericana, en Río Hato, para exigir al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) que niegue una solicitud de concesión para explotar una cantera de 870 hectáreas, en el sector de Llano Grande, corregimiento de El Retiro.

Viviana Rodríguez, del Comité de El Retiro, denunció que el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente para que la empresa Canteras de Llano Grande S.A., solicitara la concesión en 870 hectáreas, está plagado de anomalías.

“Pedimos una investigación de ese EIA y de la persona que aprobó esa barbaridad, pues ese estudio dice que aquí no hay población, ni producción, ni fauna y escasa flora, cosa que no es cierta”, puntualizó. Añadió que la consulta pública solo se aplicó a 10 personas que fueron engañadas, en un sector de Rancho Café, el cual no existe en el mapa de Antón, sino en Cerro Azul, Pacora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código