En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Anam ordena cierre de planta

Técnicos ambientales comprobaron que una de las fábricas de Productos Maribel, S.A. contaminaba el ambiente.

La Dirección Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) del sector oeste ordenó ayer la suspensión temporal de la fábrica de asfalto de la empresa Productos Maribel, S.A del distrito de La Chorrera.

Armando Peralta, director regional de la Anam, explicó que técnicos de la entidad comprobaron que la fábrica de asfalto era la responsable de la contaminación ambiental de la que se quejaban los moradores de áreas aledañas a la empresa.

Peralta indicó que la empresa deberá suspender las operaciones de esta fábrica hasta que aplique las medidas de mitigación correspondientes.

Las medidas pueden determinarse a través de un estudio de impacto ambiental o un plan de manejo ambiental, manifestó el funcionario.

Los residentes de cinco comunidades cercanas a la comunidad El Limón, en Barrio Colón del distrito de La Chorrera, se quejaron ante la Dirección Regional de la Anam por la presencia de un humo blanco que inundaba el ambiente.

Se trató de conocer la versión de la empresa, propiedad de Ricardo Suárez, pero no se pudo localizar a Sofía Yrigoyen, responsable de la compañía en La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código