COMARCA NGÄBE BUGLÉ

Anhelan cancha en Cerro Maíz

Se prevé que la obra sea entregada a finales de 2015, lo que obligará a los 200 alumnos recibir clases en 7 aulas rancho.

Temas:

La demora de las obras es notoria. No se advierte el espacio para educación física. La demora de las obras es notoria. No se advierte el espacio para educación física.
La demora de las obras es notoria. No se advierte el espacio para educación física.

Habitantes de sectores contiguos a la escuela de Cerro Maíz, en Nibrá, distrito de Müna, comarca Ngäbe Buglé, se manifestaron en desacuerdo con que el proyecto de construcción del nuevo plantel no incluya áreas verdes ni cancha deportiva o gimnasio para educación física.

Norberto Pinzón, presidente de la asociación de padres de familia de este centro que acoge a 200 estudiantes, demandó del Ministerio de Educación y su titular, Marcela Paredes, la urgente adquisición de un lote contiguo para la práctica y desarrollo deportivo.

Atraso en la obra

Pinzón consideró que la edificación está atrasada y que no estará disponible para el próximo año educativo.

La docente Edith Duarte expresó que la población espera que una vez se concluyan los trabajos, el Meduca evalúe la obra para poder utilizar cuanto antes estas instalaciones, ya que actualmente las clases se ofrecen en aulas rancho.

Sus declaraciones surgen porque estas inspecciones son las que más demora en hacer el ministerio.

La construcción de la escuela primaria está a cargo del Meduca, en tanto que la del ciclo básico es del Banco Interamericano de Desarrollo, por $2.98 millones.

En este complejo se construyen, además de aulas, laboratorios, cocina, comedores, sistema de captación de luz solar, oficina administrativa y otras facilidades.

Se prevé que la obra sea entregada a finales de 2015, lo que obligará al alumnado a seguir recibiendo clases en las actuales 7 aulas rancho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código