Antón y Natá conmemoran su apoyo a la separación

Con entusiasmo los antoneros salieron a la calle ayer 5 de noviembre para festejar por partida doble sus 319 años de fundación y los 108 años del grito de adhesión a la gesta separatista de 1903.

Cientos de personas acudieron al acto de izada de la bandera y canto del himno nacional en el palacio municipal, de donde se trasladaron al palco principal para observar y saludar a las delegaciones que desfilaron.

Jorge Cáceres, alcalde de Antón, señaló que unas 50 escuelas, colegios y bandas independientes de todo el país participaron de esta celebración.

Natá celebró igual

En tanto, en Natá de los Caballeros también se conmemoraba otra gesta. Con la participación de 50 delegaciones institucionales, estudiantiles y de bandas independientes de todo el país, este distrito conmemoró su adhesión al movimiento separatista de 1903.

En el acto protocolar, la alcaldesa de Natá, Mericí Morales, entregó el emblema tricolor al abanderado de la fecha, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código