Antón celebra hoy su fundación y adhesión

El distrito de Antón celebra hoy las fiestas patrias por partida doble, al cumplir 319 años de fundación y conmemorar además 108 años de su adhesión al movimiento separatista de 1903.

Las actividades empiezan con actos protocolares y un desfile de 50 delegaciones.

Según datos históricos, Antón debe su nombre a un piloto armador español que acompañó al conquistador Gaspar de Espinosa en su primer viaje a la región central del país en 1515.

Antón Martín era el piloto que al explorar la boca de un río estuvo a punto de ahogarse en sus aguas, desde entonces este río recibió el nombre de Antón, al igual que el poblado aledaño.

El poblado de Antón fue fundado en el año de 1692, y fue establecido por ricos hacendados de Penonomé, Natá y San Carlos que trajeron consigo a sus esclavos, ya en el año de 1739 las tierras de Antón alcanzaban todos los dominios del cacique Chirú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código