IMPUESTOS DE CONSTRUCCIÓN

Antón percibiría $1 millón en impuestos

El nuevo aeropuerto internacional que se construye en este distrito se ha convertido en el motor que impulsa la economía antonera.
ADELANTO. Algunas villas hoteleras ya están construidas, por lo que las arcas municipales empezaron a recibir los frutos de estos proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada ADELANTO. Algunas villas hoteleras ya están construidas, por lo que las arcas municipales empezaron a recibir los frutos de estos proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada
ADELANTO. Algunas villas hoteleras ya están construidas, por lo que las arcas municipales empezaron a recibir los frutos de estos proyectos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Rafael Quezada

Un millón de dólares espera recibir el Municipio de Antón en concepto de impuesto de construcción con al menos 400 edificaciones que se proyectan erigir en el área, entre villas hoteleras y casas de alojamiento.

Estas infraestructuras, algunas de las cuales están operativas, se levantarán aprovechando el auge económico que tendrá la región una vez empiece a funcionar el aeropuerto internacional que se construye en Farallón.

Bernabel Mendoza, jefe de Ingeniería Municipal, explicó que en 2014 habrá entre cuatro a cinco proyectos disponibles, que se sumarán a los ya establecidos hoteles Decameron, Playa Blanca y El Bijao.

Añadió que entre las áreas rurales que dispondrán de hospedaje están Río Hato, con 3 proyectos y 100 casas de alojamiento; Antón, con 2 proyectos y 150 villas; El Chirú, 1 proyecto y 70 casas; El Retiro, 1 proyecto y 50 casas, y Juan Díaz, 1 proyecto y 50 villas.

Además, se edificarán cuatro proyectos que funcionarán como centros comerciales, los que estarán ubicados en los sectores de Sea Cliff, Santa Clara, Farallón, Antón y Playa Blanca.

RECOMENDACIÓN

Ante este desarrollo, las autoridades recomiendan la construcción en la zona playera de hoteles de 20 pisos como altura máxima.

Añadieron que los edificios con esta altura se desarrollarán en la región costera, mientras que las villas estarán adicionadas a hoteles ya establecidos y en varios corregimientos del distrito.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coclé recomienda ajustarse a las normas de la Autoridad de Aeronáutica Civil, que indican que los edificios no deben contar con más de cinco pisos.

Adrián De Gracia, jefe regional del Sinaproc, dijo que los inversionistas interesados en construir en el área deben pasar por la oficina de Ingeniería con sus respectivos planos, para avalar los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código