Anulan directiva ilegal de sindicato taxista

Temas:

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) decretó la nulidad de la junta directiva del Sindicato de Automedontes de Colón inscrita el 7 de mayo de 2014 por su presidente Benjamín Galván, y ordenó restablecer la junta anterior, electa el 27 de abril de 2014.

El hecho jurídico se deriva de la resolución S/N de 21 de enero de 2015, emitida por el despacho superior del Mitradel, la cual también ordena celebrar nuevas elecciones por un período de cinco años, en cumplimiento del artículo 33 del estatuto sindical.

El conflicto gremial se suscitó cuando el dirigente Galván decidió desconocer la junta electa en la fecha citada para manejar de forma personal las oficinas, activos e ingresos del gremio taxista, lo que sus miembros aseguran es una conducta arbitraria, ilegal y en contra de los intereses de sus afiliados.

A Galván también se le acusa de manejar, de forma personal, los cupos otorgados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la cuenta bancaria del sindicato, en detrimento del resto de la membresía, y no permitir a sus afiliados el ingreso al local sindical.

Denunciada esta actuación ante el Mitradel, la dirección nacional de Trabajo emitió una resolución “salomónica”, que mantenía la junta directiva impuesta por Galván y ordenaba llamar a elecciones en diciembre de 2014. Sin embargo, la Resolución de 21 de enero de 2015 anuló esta decisión, por no apegarse al estatuto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código