CAJA DE SEGURO SOCIAL

Anuncian nueva sede para hospital de Chepo

El nuevo centro médico vendrá a resolver la demanda de atención clínica de una región cuya población se incrementa.

Temas:

Luego de 40 años de servicios, el viejo nosocomio ya no se da abasto en especialidades, servicios, cirugías y, ante todo, urgencias. Luego de 40 años de servicios, el viejo nosocomio ya no se da abasto en especialidades, servicios, cirugías y, ante todo, urgencias.
Luego de 40 años de servicios, el viejo nosocomio ya no se da abasto en especialidades, servicios, cirugías y, ante todo, urgencias.

La construcción de un hospital para el distrito de Chepo, en el sector este de la provincia de Panamá, y la utilización de las actuales instalaciones para una policlínica y cuarto de urgencias anunció el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, en una visita al este de Panamá.

 Girón convocó a una rueda de prensa ayer domingo, en el auditorio del citado nosocomio, donde explicó que se adelantan trámites para recibir la donación de un terreno ubicado a orillas de la vía Panamericana, en la entrada de Chepo, cercano al colegio Venancio Fenosa Pascual, para edificar el nuevo nosocomio.

Cuando esto ocurra, detalló, el actual hospital se convertirá en una policlínica donde además funcionará el cuarto de urgencias.

El anuncio fue dado a conocer durante la sexta jornada de reducción de mora quirúrgica y de citas con especialistas en el viejo hospital, donde se evacuaron más de 200 procedimientos médico quirúrgicos, casi mil citas a pacientes asegurados y no asegurados de la región.

Dicha actividad se inició el viernes 12 de junio y se extendió hasta ayer domingo. Según el propio director, se buscaba cumplir con las cirugías programadas y que las personas se vieran beneficiadas con las consultas de más de 20 especialidades.

“Se busca acortar los tiempos de espera y ofrecerle atención especializada más cerca de sus casas con estas jornadas extraordinarias que ya se han realizado en Chitré, David, Changuinola, Aguadulce, Colón y esta vez  en Chepo y Tocumen”. dijo Girón.

Las especialidades ofrecidas fueron ginecología, medicina interna, cirugía general, dermatología, nefrología, oftalmología, urología y ortopedia, entre otras.

También se ejecutaron histerectomías, salpingectomías, cirugías laparoscópicas de vesícula, de hernias inguinales y ventrales, entre otras.

Los procedimientos quirúrgicos de cataratas y fístulas se desarrollaron simultáneamente en el hospital docente 24 de Diciembre , en Tocumen.

En lo que va de esta administración, durante estas jornadas extraordinarias se han realizado más de 8 mil 152 consultas con especialistas y cerca de 547 intervenciones médico quirúrgicas, aseguró el funcionario.

Viejo hospital

El hospital regional de Chepo fue edificado entre 1970 y 1975, es decir, cuenta con casi 40 años de servicios. En los tiempos más recientes fue objeto de remodelación en febrero de 2011 y luego, en febrero de 2014, se anunció que su servicio de consulta externa y de urgencias sería ampliado por la anterior administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código