PENONOMÉ, PROVINCIA DE COCLÉ

Apenas $550 dejó el Carnaval acuático

La recaudación fue de $190 mil 720, por lo que los penonomeños se organizan para exigir explicaciones.

Temas:

Federico Baktha, vicepresidente de la junta del Carnaval Acuático 2015, presentó el informe de ingresos y egresos sin ningún tipo de respaldo. Federico Baktha, vicepresidente de la junta del Carnaval Acuático 2015, presentó el informe de ingresos y egresos sin ningún tipo de respaldo.
Federico Baktha, vicepresidente de la junta del Carnaval Acuático 2015, presentó el informe de ingresos y egresos sin ningún tipo de respaldo.

Solo $550, de un total recaudado de $190 mil 720, quedaron en las arcas del Municipio de Penonomé producto del pasado Carnaval Acuático 2015, lo que ha sido calificado como “una burla” por la sociedad civil penonomeña.

El informe fue presentado ante el Consejo Municipal por el vicepresidente de la junta del Carnaval Acuático 2015, Federico Baktha, sin facturas ni las copias de contratos de respaldo.

Tampoco presentó el informe confeccionado por un contador público autorizado, tal y como lo había solicitado hace tres semanas el Comité Pro Rescate del Carnaval Acuático.

Baktha leyó una lista de ingresos y gastos cuyo resultado final arrojó un saldo de $550 con 11 centavos.

Según el documento, del que solo se entregó copia a los representantes de corregimiento, en total se recaudaron $190 mil 720 y se gastaron $190 mil 169, en los que se incluye el aporte de mil dólares dado a cada junta comunal, quedando un saldo en caja de $550.

DISCONFORMIDAD

Linda Tejeira, del Comité Pro Rescate del Carnaval Acuático, dijo que este informe “es una burla para los penonomeños”, quienes no pueden aceptar que después de haber causado tanta incomodidad a los residentes y generado tantas quejas ahora se venga a decir que solo hay $550.

Indicó que como sociedad civil organizada solicitarán una copia del informe con las respectivas facturas y contratos que los respalden, y se solicitará una auditoría forense para comprobar los manejos de esta junta de Carnaval.

Miguel Him, también de la sociedad civil, manifestó que de inmediato solicitarían una cita con la comisión de Hacienda municipal y comenzarán a reunir toda la documentación necesaria para que se investigue qué pasó con el dinero recaudado.

Por su parte, Agustín Méndez, alcalde de Penonomé y presidente de la junta carnestolenda, adujo que lamentablemente hubo gastos que se pasaron del límite previsto, porque se quedaron esperando el prometido apoyo gubernamental.

No obstante, afirmó que pudieron pagar todos los compromisos adquiridos.

Targidio Guevara presidente de la cámara edilicia penonomeña, señaló que no están satisfechos con ese informe, razón por la cual se pidió una investigación a la comisión de hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código