Aprendices reclaman falta de pago

Fuentes del Mitradel culparon a la Dirección Regional de Trabajo de Coclé y a la Contraloría por las fallas en el pago.

Unos 50 jóvenes participantes de las capacitaciones del programa Mi Primer Empleo, que llevaba adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), protestaron en demanda del pago del estipendio que se les prometió.

Ayer lunes, el Mitradel había llamado a los jóvenes que participaron de las capacitaciones a recibir sus cheques y certificados de capacitación, sin embargo, no todos recibieron su pago, lo que provocó el descontento de los participantes.

Ariadna Torres, una de las afectadas, calificó de injusto el que después de ocho meses de estar esperando una respuesta y de haber recibido groserías de los funcionarios cuando llamaban a la oficina, ahora les digan que sus cheques no están listos.

La mayoría de los jóvenes afectados dijo estar decepcionada del programa Mi Primer Empleo, que además les prometió práctica y plazas de trabajo en empresas y hoteles, lo cual nunca se cumplió.

Eiber Castañeda, director regional del Mitradel en Coclé, señaló que el retraso en los pagos se debió a trámites de la institución, pero se pagó a la mayoría de los jóvenes que participaron y los que no recibieron sus pagos, se espera que el problema sea resuelto el 5 de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código