Aprueban que se investigue a alcalde por venta de lotes

El alcalde de Chame es otra vez noticia por la venta irregular de tierras ejidales. Esta vez, el Concejo lo denuncia.

El pleno del Consejo Municipal de Chame aprobó interponer cinco denuncias penales contra el alcalde de ese distrito, Euclides Mayorga, por el presunto delito contra la administración pública, por la venta irregular de tierras municipales.

Mayorga, quien era panameñista y saltó a las toldas del oficialista Cambio Democrático, ha enfrentado otras veces procesos por esta misma causa.

Las denuncias en ciernes se basan en la supuesta violación de acuerdos municipales y la “negociación y venta, a espaldas del Concejo, de terrenos y lotes municipales”. Jorge Puga, asesor legal de la cámara edilicia, reveló que, al menos, se han documentado cuatro casos. En tres de ellos, los terrenos fueron vendidos a una ciudadana de origen chino.

Para 2004, la comerciante citada adquirió un lote de 5 mil 032 metros cuadrados por un monto de $10 mil 065.46, a razón de $2.00 el metro. Este terreno se ubica, afirmó el abogado, en una zona tipo A turística, en que se estipula, por acuerdo municipal, un precio de venta de $6.00 el metro cuadrado.

Luego, en 2008, se le vende un predio de 4 mil 308 metros cuadrados a la misma persona por $1,357.05. Para 2008, también se le vende a un ciudadano chino otro lote de 941 metros por valor de $941.21.

Según el jurista, todas las ventas se realizaron sin el informe de la Comisión de Tierras ni del presidente del Concejo en turno.

Abdul Juliao, presidente de la cámara, no descartó la posibilidad de que luego de interponer las denuncias, se solicite la separación del cargo del alcalde, Euclides Mayorga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código