Arap iniciará investigación por crisis en fauna marina

El hallazgo de más de 70 tortugas muertas en las playas de Barú y Punta Burica motivó que los investigadores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), inicien una investigación profunda de la causa de muerte de los quelonios.

Mariano Ábrego, jefe de Recursos Acuáticos de la Arap, explicó que desde hace una semana se dieron las primera muertes y denuncias de pescadores de la zona de Barú, por lo que se han hecho dos inspecciones en la zona playera sin detectar nada.

Para hoy, anunciaron la ejecución de una tercera inspección con otros investigadores de la Unachi para recoger muestras de los especímenes, agua de mar y lo que se pueda encontrar.

Al equipo se sumarán técnicos de la capital que harán la necropsia de las tortugas y determinarán la causa de muerte. La gira saldrá de puerto Pedregal hacia Punta Burica, en los límites con Costa Rica, hasta isla Ladrones y retornar a Pedregal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código