Archivan caso del San Agustín

El Meduca dio por cerrado el caso de dos estudiantes que alteraron notas, tras ingresar a la cuenta digital de una docente de este plantel.
Al dar por zanjadas las diferencias, las alumnas que cometieron el ilícito quedarán sin sanción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Al dar por zanjadas las diferencias, las alumnas que cometieron el ilícito quedarán sin sanción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Al dar por zanjadas las diferencias, las alumnas que cometieron el ilícito quedarán sin sanción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

El Ministerio de Educación (Meduca) dio por cerrado el proceso que se le seguía a dos estudiantes del colegio San Agustín, de la ciudad de David, que accedieron en internet a la cuenta privada de una profesora para cambiar las notas de varios compañeros.

Gilberto Aguilar, director regional del Meduca, dejó claro que esta entidad falló legalmente. “Aquí lo que pasó es que el colegio no llevó el proceso como era debido, y eso permitió que se cayera todo. Además, se le dio la oportunidad a los administrativos de rectificar y no lo hicieron”, afirmó.

No obstante, Aguilar reconoció que el Meduca cometió un “error” al haber aceptado y sellado el reglamento interno de esta escuela el año pasado, el cual contenía un artículo de tipo disciplinario que no estaba actualizado.

Aseguró que a los directivos del plantel se les había indicado que tenían que renovar la citada norma, la cual estaba desactualizada, pero que no lo hicieron alegando en su momento que se tenía que respetar, porque el año pasado fue aceptado tal y como estaba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código