En Arraiján y Chame protestan por aulas

Padres de familia de dos escuelas primarias en Arraiján y Chame optaron ayer, lunes, por salir a protestar a las calles y exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que efectúe mejoras en sus infraestructuras.

En el distrito de Arraiján, acudientes de ocho grupos de cuarto y sexto grado del centro de educación básica de Nuevo Chorrillo cerraron por más de una hora la vía a este poblado.

Desde hace dos años, dijo Asunción de Planett, presidenta de la asociación de padres de familia, esperan la apertura de cuatro aulas de clases, sin llegar respuesta.

Los estudiantes de cuarto grado están recibiendo tres horas de clases por día, al igual que los de sexto grado, al estar rotándose las aulas disponibles para recibir las instrucciones de matemática y español. Sumado a ello, existen estudiantes que reciben clases en el comedor y salón de informática.

En 2012, los salones permanecieron cerrados al detectar el departamento de Ingeniería e Infraestructura del Meduca, fallas en losas y pilotes.

No obstante, tras haberse hecho, en febrero pasado, las reparaciones por parte de la empresa Royal Plus, responsable de la obra, aún las aulas permanecen cerradas.

Elda de Badillo, supervisora de Educación, aseveró que los salones están pendientes de una inspección por parte del Meduca, Contraloría General y el Programa de Ayuda Nacional (PAN). Las cuatro aulas fueron construidas con fondos aportados por el PAN al Meduca. Cada aula tiene un valor aproximado de $35 mil.

Badillo se comprometió a que esta semana se dará una respuesta a los padres de familia, además de buscarse una solución para que los estudiantes no pierdan más horas de clases.

Mientras, en Chame los acudientes denunciaron que existe un hacinamiento en las aulas, además de advertirse rajaduras en las paredes de las aulas y los sanitarios deteriorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código