Arraiján registra 774 casos de dengue

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste intenta, mediante la recolección de chatarras, reducir los casos de dengue que se están registrando en el distrito de Arraiján, que a la fecha suman 774.

Joaquín Chang, director provincial del Minsa, indicó que los índices de infestación del mosquito transmisor, el Aedes aegypti, se cifran en 5.3% en barriadas como San Gabriel, en Nuevo Arraiján, mientras que en Arraiján cabecera el departamento de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica se registra un 4.8%.

Ayer sábado, en un primer operativo de limpieza, se recolectaron aproximadamente seis toneladas de chatarra en la barriada San Gabriel, una de las más afectadas.

Otra área que preocupa al Minsa es El Tecal, debido a que la densidad de población es bastante alta, afirmó Chang.

Estos operativos, precisó Javier Montenegro, gerente de la empresa Aseo Capital, servirán para reducir la cantidad de desechos que se acumula en las barriadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código