Arrendatarios de mercado salen a vender a la calle

Aseguran que las ventas dentro del local son bajas, debido a la poca afluencia de público y a la competencia desleal.
Pequeños comerciantes alegan que afuera venden más que dentro de las instalaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Pequeños comerciantes alegan que afuera venden más que dentro de las instalaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Pequeños comerciantes alegan que afuera venden más que dentro de las instalaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Debido a las bajas ventas de los últimos nueve meses, un grupo de arrendatarios del mercado público provisional de La Chorrera decidió ayer trasladar sus puestos de venta a las afueras de este edificio.

Pese a que la tesorería municipal los exoneró del pago del impuesto comercial, las ganancias son reducidas, afirmó María Fernández, una de las afectadas.

Incluso, señaló que también enfrentan la competencia desleal por parte de vendedores que se ubican frente al mercado y en la avenida de Las Américas.

Álvarez sostuvo que el exalcalde Temistocles Herrera incumplió la promesa que les hizo de reubicarlos dentro del mercado público provisional.

Pero, Abraham Martínez, administrador del mercado, aseguró que parte del problema es que los vendedores no están siendo competitivos al ofertar sus productos.

Negó que las ventas estén tan críticas como lo asevera una parte de los 30 arrendatarios que allí venden legumbres, carnes y mariscos.

En el caso de los vendedores ubicados enfrente del mercado, dijo que se les cobrará por el uso de la servidumbre y el Ministerio de Salud les exigirá el carné de salubridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código