Arroceros reclaman al Mida cumplir acuerdo

Debido al incumplimiento de los acuerdos pactados en abril pasado, productores de arroz de Chiriquí enviaron una nota al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Óscar Osorio, para que impulse la reactivación del sector primario.

Los suscriptores anunciaron que están integrando un frente nacional para el rescate del sector agrario.

La nota fue entregada por el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, Gabriel Araúz, al director regional del Mida, Berísimo Martínez. “Los efectos causados por el retraso de las soluciones para el sector agropecuario traen perjuicios significativos a los productores, como es el atraso en el período de siembra de arroz en 2013”, expresa la misiva.

Araúz afirma que pese a la entrega de 15 mil quintales de frijoles, el Mida no los ha pagado a razón de $45 por quintal ($675 mil), tampoco el Instituto de Seguro Agropecuario ha cancelado las indemnizaciones ($3.2 millones) y continúan las importaciones de productos, lo que afecta el precio al productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código