Artesanos no tendrán cabida en mercado

El nuevo mercado público que construirá la Secretaría de la Cadena de Frío, en La Chorrera, dejará por fuera a artesanos y demás trabajadores informales que actualmente laboran en el vetusto mercado municipal.

Armando Pérez, dueño de un taller de reparación de zapatos, dijo que la Alcaldía solo les ha prometido reubicarlos en un mercado artesanal, aunque ello es solo una idea, un proyecto.

La futura estructura estaría ubicada en donde actualmente existe un rancho ocupado por vendedores de legumbres y verduras.

Pérez lamentó que en los planes de la Cadena de Frío se excluya a quienes por años lucharon por la construcción del nuevo mercado.

Entre artesanos y trabajadores informales que laboran fuera del mercado hay 50 personas, según censo realizado por los afectados.

El pasado 17 de octubre se realizó el proceso de homologación del pliego de cargos del nuevo mercado de La Chorrera, en el que participaron 17 empresas.

Temístocles Herrera, alcalde de La Chorrera, dijo, que una vez comience la construcción, los vendedores de legumbres y carnes serán trasladados provisionalmente a otro sitio.

Los arrendatarios serán ubicados en una estructura que se levantará en 8 mil metros cuadrados de terrenos municipales colindantes con el Juzgado de Menores. El sitio también acogerá a vendedores de buhonería.

Herrera afirmó que la estructura provisional será edificada por una firma española, en cuatro meses, y su vida útil será de 20 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código