Artesanos, contra nuevo impuesto

Reclaman que el nuevo impuesto no les fue advertido en el contrato de la feria, donde se cobra por el local desde diciembre.

Más de 250 artesanos nacionales y extranjeros que exponen sus productos en la Feria Internacional de David están molestos por el cobro de un impuesto anunciado por la Alcaldía de David, el cual advirtieron no pagarán.

Una artesana hondureña, que pidió reserva de su nombre, expresó su disconformidad ante el hecho de que el Municipio de David les esté cobrando un impuesto de $40 por la ocupación de un local dentro de la feria, pese a que ya han pagado todos los impuestos al patronato ferial.

Cada artesano que quiere ofrecer sus productos en la feria debe pagar una tasa al Servicio Nacional de Migración por ingresar, otro a la Dirección Regional de Trabajo por laborar y otro a la Autoridad Nacional de Aduanas para poder introducir las artesanías.

Los quejosos preguntan qué ganancia les puede quedar si deben cubrir estos tributos, a lo que deben sumar la comida y hospedaje.

Otro artesano salvadoreño indicó que antes de viajar no se les anticipó de este nuevo cobro, pese a que ha estado viniendo a David a vender sus productos desde hace 24 años. “Consideramos esto un abuso, pero no vamos a pagar nada”, subrayó.

Se intentó obtener una reacción del alcalde de David, Francisco Vigil, pero no fue posible. A su vez, del patronato de la feria se indicó que este impuesto lo está cobrando la alcaldía y que desconocen sus detalles.

mejora asistencia

El lunes 19 ingresaron a la feria 21 mil 162 visitantes, superando las 8 mil 388 personas que entraron al recinto ferial el 19 de marzo de 2011, lo cual aleja la baja asistencia que se registró al comienzo.

Ayer, miércoles, se dedicó la fecha a los niños, quienes se divirtieron rodeando la tarima de espectáculos que comenzó sus presentaciones desde las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código