Asaltan autobús en que iban dos policías

Los pobladores de Bocas del Toro se sienten amenazados por una creciente delincuencia que ha cobrado cuatro vidas en lo que va del año.
Los usuarios de buses Almirante-Changuinola piden más seguridad a la policía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Los usuarios de buses Almirante-Changuinola piden más seguridad a la policía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Los usuarios de buses Almirante-Changuinola piden más seguridad a la policía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Dos sujetos encapuchados y armados de pistolas asaltaron a los ocupantes de un autobús de la ruta Changuinola-Almirante, la noche de este viernes.

Un pasajero que viajaba en el transporte narró que a eso de las 7:30 p.m., un individuo le hizo señas al conductor para abordar, a la altura de la pista de lazo de Finca 4, corregimiento de El Empalme, en Changuinola.

Al parar el autobús, dos antisociales armados y con la cara cubierta, salieron de los matorrales y subieron al bus, anunciando que se trataba de un asalto y que entregaran sus carteras, celulares, prendas y relojes, o recibirían un tiro, orden que obedecieron los viajeros.

No obstante, lo que más llamó la atención de los asaltados fue que en el autobús viajaban de civil dos oficiales de la Policía Nacional, los que casi entregan sus armas de reglamento, aparentemente por temor a ser baleados por los maleantes.

Los pasajeros, molestos por el incidente, cuestionaban el hecho de que estos oficiales no actuaran para impedir el robo, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con la captura de estos ladrones.

Crece la delincuencia

Hace algunos días, un taxista de la localidad también fue víctima de un asalto, en Changuinola, lo que ha generado preocupación por la falta de vigilancia policial.

Este año se inició con violencia con el asalto y muerte de un joven contador, de una firma de productos lácteos, y las lesiones causadas a un agente de seguridad.

La noche del 24 de abril, un asaltante asesinó a puñaladas a una comerciante china, de 60 años, para robarle en el minisuper que atendía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código