Atalaya, foco de peregrinación

La basílica menor de San Miguel Arcángel de Atalaya ha arrendado lotes vecinos para facilitar a los peregrinos un sitio dónde pernoctar.

Ayer, mientras miles de panameños celebraban el cierre del Carnaval, en el distrito de Atalaya comenzaban a llegar los primeros peregrinos que participarán en la romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya y que tendrá como acto central la celebración del primer domingo de Cuaresma.

El flujo de visitantes aumentó ayer y se prevé que a partir de hoy miércoles de Ceniza, sea mayor la concurrencia de fieles.

Para este año, el obispo de Bocas del Toro, Aníbal Saldaña, será el predicador de las nueve noches de novena que se realizarán hasta el sábado 25 de febrero.

Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya, informó que se han instalado carpas gigantes en la plaza central del pueblo, para que los peregrinos no estén expuestos al fuerte sol de verano.

Igualmente, la parroquia de Atalaya alquiló varios lotes baldíos cercanos para que los caminantes tengan donde pernoctar hasta el primer domingo de Cuaresma.

En tanto, la Policía Nacional en Veraguas ha desplegado más de 600 agentes para brindar seguridad a los casi 200 mil peregrinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código