Aumenta el abuso infantil en Chiriquí

Hasta el pasado mes de agosto en la provincia de Chiriquí se habían registrado 18 casos más de abuso infantil, respecto a igual período de 2011, cuando la cifra fue de 22 casos.

Damaris Berroa, coordinadora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, dijo que las denuncias se refieren a abuso sexual, agresiones físicas, abandono y negligencia.

Añadió que durante los primeros ocho meses de 2012 se han reportado 40 casos de abuso infantil, pero advirtió que al igual que otros problemas que se registran en el seno familiar, la mayoría no son denunciados ante ninguna autoridad.

“Es importante que los padres o tutores estén dispuestos a afrontar y corregir los problemas que les impidan funcionar como una familia normal, y así procurar el bienestar y desarrollo integral de sus hijos”, dijo.

En tanto, la directora médica del Ministerio de Salud en esta provincia, Atenay Ruiz de Lorenzo, destacó la necesidad de que las familias que confronten problemas busquen apoyo profesional en las instituciones creadas para tal fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código