Aumenta el déficit habitacional en Colón

Autoridades de vivienda reconocen que los proyectos residenciales en la provincia están atrasados, mientras que la comunidad exige respuestas.

A más de 10 mil viviendas asciende el déficit habitacional en Colón, lo que convierte a esta provincia en la segunda mayor del país después de Panamá con problemas habitacionales, aseguró José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Esta situación ha generado disturbios callejeros de parte de residentes de los albergues de Coco Solo, quienes exigen que se agilice la construcción de sus nuevas viviendas, en el área de Buena Vista.

Arias reconoció que el proyecto habitacional Las Praderas de Buena Vista, en donde serán reubicadas unas 300 familias de estos albergues, es el más atrasado de todos los proyectos de este tipo que se realizan en la costa atlántica.

Muchas de las familias de estos albergues son damnificados de incendios y desastres naturales y tienen más de 25 años de residir en ese lugar, calificado como insalubre e inseguro, señaló Eric Rodríguez, presidente de la junta local de los albergues de Coco Solo, quien agregó que esperan una pronta solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código