EL CLIMA NO HA VARIADO Y LAS LLUVIAS PERSISTEN

Aumenta el número de damnificados en Colón

Ayer en la mañana se volvieron a inundar los sectores de La Guaira, Juan Gallegos, Villa Guadalupe y Villa Caribe.

A más de 3 mil aumentó ayer el número de personas afectadas por las fuertes lluvias que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Colón.

Las lluvias también provocaron que ayer se suspendieran los trabajos de limpieza en la carretera Transístmica, que este viernes fue cerrada a la altura de Quebrada Ancha.

Jaime Ceballos, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que los trabajos se reanudarán una vez amainen los aguaceros y que mientras tanto los conductores pueden seguir utilizando la autopista Panamá- Colón de manera gratuita.

En la comunidad de Nuevo México, una de las más afectadas, se instaló un albergue en la iglesia del lugar, indicó Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Hasta el momento allí están seis familias cuyas casas quedaron totalmente destruidas debido a los deslizamientos de tierra.

La cifra de afectados supera las 3 mil personas, por lo que se requiere de la ayuda de la comunidad para poder brindarles una respuesta a las necesidades que ahora enfrentan, dijo por su parte el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos.

Ríos añadió que el número de afectados puede ser mayor si en las próximas horas continúa lloviendo, sobre todo en la costa arriba.

Inundaciones

Hasta altas horas de la tarde de ayer sectores como el corregimiento de Cativá, Cristóbal y Sabanitas, así como San Juan, Buenavista y la vía Transístmica continuaban siendo azotados por el mal tiempo.

“Hemos estado realizando un monitoreo con las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y recibimos informes de inundaciones en el corregimiento de Cuango, en el distrito de Santa Isabel, donde el río se salió de su cauce dejando prácticamente incomunicado a tres corregimientos”, manifestó Ríos.

En tanto que un informe de la dirección regional del Sinaproc en Colón indica que en el distrito de Portobelo, específicamente en la comunidad de Juan Gallego en la Guaira, también se registraron varias casas inundadas.

Las inundaciones también han afectado el suministro de agua potable en varias comunidades rurales de la costa arriba de Colón y en las poblaciones cercanas a la carretera Transístmica, señaló Carlos Hamilton, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

“Hemos despachado un camión cisterna para llevar agua potable al corregimiento de María Chiquita, donde el acueducto rural fue afectado desde el pasado miércoles”, dijo Hamilton.

Agregó que la potabilizadora de río Gatún tampoco está funcionando debido a la turbiedad del agua, por lo que también se dará apoyo a los sectores que se abastecen de la misma, como Limón y Río Gatún.

COCLÉ

En El Valle de Antón, Altos de María, Río Indio arriba y Río Indio centro, Altos de la Mesa y Jordanal las lluvias continuaron ayer, mientras que funcionarios del MOP despejaban las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código