Aumento salarial causa temor en Panamá oeste

Comerciantes chorreranos auguran un incremento en el costo de los productos de primera necesidad.

El aumento del salario mínimo anunciado esta semana por el Órgano Ejecutivo, y que oscila entre 15% y 18%, ha causado preocupación entre comerciantes del sector oeste del país, aunque por el momento evitan hablar de despidos e incremento en los costos por servicios.

Valentino Reefer, empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, auguró un incremento en el costo de los productos, como consecuencia de este aumento salarial.

Recomendó a los comerciantes “sentarse con cabeza fría” a medir el impacto que tendrá el ajuste salarial y las opciones para que el mismo “no sea tan duro”.

Reefer dijo ser optimista de que el nuevo salario mínimo no traerá como consecuencia la reducción de personal, sino más bien beneficio para todas las partes.

Pero sor Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, no se mostró tan optimista y calificó el ajuste salarial como “un dolor de cabeza”.

Apuntó que las donaciones económicas al orfanato son muy pocas, al igual que el subsidio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al aumento. De no lograrse un incremento en el subsidio del Mides, dijo que la única opción será despedir parte del personal y reducir la población de niños y niñas.

“La tinaja se está rajando”, sostuvo la religiosa, refiriéndose a los fondos con que cuenta el hospicio. Agregó que en varias ocasiones el Mides ha prometido aumentar el subsidio, aunque se continúa recibiendo 900 mil dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código