Avanza estudio sobre producción de camote

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) confirmó que desarrolla una parcela del cultivo de camote, como una estrategia para reducir el alto costo de los suplementos energéticos que utiliza el ganado.

Un informe de esta entidad explica que, debido al alto costo de los recursos energéticos (maíz, sorgo y otros subproductos) que se utilizan en la alimentación de las reses, se está en la búsqueda de potenciar este cultivo.

Comúnmente el camote se utiliza para la alimentación humana, pero tiene un alto potencial para la alimentación animal. Este es un cultivo que se adapta a las condiciones climáticas del arco seco de la región de Azuero.

Los precios de este producto en el mercado local oscilan entre 2.50 dólares a 3.50 dólares el quintal, en tanto que el del maíz está entre 18 dólares y 20 dólares.

Datos recabados en la finca experimental que mantiene esta institución en El Ejido de Los Santos, donde se desarrolla el cultivo, señalan que una vez que el productor inicie la siembra, en una hectárea tendría un rendimiento asegurado de entre 400 a 600 quintales.

En tanto que con el maíz se producirían de 80 quintales a 150 quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código