Avanza negociación salarial con el Minsa

Un 70% es el avance de las negociaciones para establecer la escala salarial y de antigüedad de los empleados del Ministerio de Salud (Minsa), informó Jorge Gómez, dirigente de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa).

El dirigente recordó que el año pasado se hizo entrega de un bono de 200 dólares a los funcionarios de esta entidad estatal, luego de uno de los acuerdos alcanzados con las autoridades del ramo.

“Estos acuerdos buscan equiparar los salarios de los servidores públicos del Minsa, de forma similar a los de la Caja de Seguro Social, que cuentan con una escala salarial y reconocimiento de antigüedad”, explicó Gómez.

Adelantó que el acercamiento con la comisión del Minsa que adelanta este tema se ha desarrollado con Rosario de Castro, jefa de Recursos Humanos de la entidad de salud, donde ya se firmó la escala salarial para llevar a los administrativos a un salario base.

Igualmente, el dirigente de los trabajadores de Salud también adelantó que ya se creó la comisión para abordar el tema de la antigüedad de los funcionarios.

La dirigencia de la Afusa, al igual que las bases de esta organización, estiman que antes de que culmine este año se estarán pagando los aumentos salariales que se logren pactar con las autoridades administrativas.

En la provincia de Colón la asociación de funcionarios cuenta con más de 100 servidores públicos y a nivel nacional la membresía es de 2 mil 350.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código