BHN negociaría tierras invadidas en La Chorrera

En este distrito cerca de 13 hectáreas, propiedad de este banco estatal, están invadidas desde mayo del año pasado.

Temas:

Las familias que viven en los asentamientos informales enfrentan dificultades, entre ellas la falta de agua potable. Las familias que viven en los asentamientos informales enfrentan dificultades, entre ellas la falta de agua potable.
Las familias que viven en los asentamientos informales enfrentan dificultades, entre ellas la falta de agua potable.

El director del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Ramón Hernández, no descartó la posibilidad de negociar la venta de los terrenos de propiedad de esta entidad con la familias que las ocupan ilegalmente.

No obstante, sostuvo que para ello se requiere que estas personas accedan a desalojar los predios.

El funcionario adujo no poder precisar la cantidad de fincas de propiedad del banco en las cuales hay asentamientos informales.

Tan solo en el distrito de La Chorrera aproximadamente 13 hectáreas de esta institución están invadidas desde mayo de 2014.

Según Hernández, hay “que negociar con estas familias y garantizarles que pueden aspirar a una vivienda digna en el terreno que ocupan, aunque para ello se debe proceder a parcelar y construir las casas”.

Puntualizó además que no se están permitiendo nuevas invasiones en propiedades de esta entidad bancaria.

Admitió que los gobiernos se han quedado atrás en cuanto a la planificación de soluciones de viviendas conforme va aumentado la población, lo cual se torna más difícil con las invasiones de lotes.

Hernández informó que para los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, se planea construir 5 mil viviendas, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Quienes aspiren a estas viviendas tendrán la opción de aplicar por el bono de los $10 mil del programa de Fondo Solidario de Vivienda, que es administrado por la dirección de Promoción de inversión Privada del Miviot.

Desde julio de 2014 a la fecha se han desembolsado $5 millones 291 mil a nivel nacional, mediante este programa.

Por otro lado, apuntó que para este año la meta es reducir a un 20% la morosidad existente, la cual era de un 40% en 2014, cuando asumió el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código